lunes, 10 de marzo de 2014

Mi experiencia en las excursiones con "TuItalia" y "Shore2Shore"

   A ver, os voy a contar mi experiencia con las excursiones del crucero.

  *Tendría que escribirlo antes pero quería primero acabar de contaros la experiencia del crucero. Pero no pasa nada, sigo opinando totalmente lo mismo. Esto está escrito pocos días después de llegar.

   Antes y para quien no sepa como van estas cosas voy a explicarlo un poco. Si tu que estás leyendo ya sabes como va el tema de las excursiones en el barco o con agencias externas puedes saltar al siguiente párrafo. Cuando haces un crucero cada día estás en un sitio distinto en el que, normalmente, estas mayor parte del día. Entonces tienes varias opciones, las más comunes son: Hacer excursiones con un grupo (que ya los hacen ellos), quedarte en el barco y no ver nada o bien hacer la visita por tu cuenta y por libre. Pero todo esto tiene una parte mala y una buena. Si vas con un grupo y un guía te enseñaran lo más importante de la cuidad y te explicaran las cosas pero tendrás que amoldarte al grupo. Si te quedas en el barco no ves la cuidad ni nada pero disfrutas del barco y de todas sus actividades y si vas a tu aire puedes ver y hacer lo que quieras pero no tienes na nadie que te explique. Nosotros decidimos hacer excursiones con un grupo. Entonces si eliges esa opción a su vez tienes varias opciones: coger las excursiones que oferta el barco o cogerlas con una agencia externa que hay miles. Estas opciones también tienen su parte mala y su parte buena. Con las excursiones del barco te dan la comida y tienes la seguridad de que si pasa algo y el bus de vuelta se retrasa o algo el barco espera por sus excursiones pero son extremadamente caras, los precios más bajos que te puedes encontrar oscilan entre los 100 o 150 cada una, pero las hay mucho más caras y si las coges con una agencia externa no te dan la comida y no esperan por ti (normalmente van con tiempo de sobra y no se suele tener mucho problema) pero son mucho más baratas, sobre 20 o 30 euros. Tu haz cuentas, si haces un crucero con unas 10 o 11 escalas... pero cada uno es libre con su vida y su dinero.

   Ahora y después de esta parrafada ya puedo contar mi experiencia. Y antes de empezar quiero recalcar y dejar muy claro una cosa muy importante. Yo no formo parte, ni trabajo, ni nada parecido para ninguna de estas empresas de las que voy a hablar. Ni para ellas ni para la competencia ni nada de nada. Quiero que quede claro para que nadie piense mal ni tampoco quiero comentario del estilo de: "Es que trabaja para X compañía" ¡NO! Solo estoy contando MI experiencia personal.

   Nosotros contratamos las excursiones con una compañía llamada "TuItalia" o "Ancora Tours" (ya que son la misma gente) en el mes de mayo. Como sabréis nos fuimos en octubre. Pues a falta de una semana no sabíamos que hacer porque estos señores no se dignaran aun a confirmarnos las excursiones ni a decir que no había grupo ni nada de nada. Les mandamos un email a ver que pasaba y a raíz de eso comenzaron a confirmarnos todas las excursiones. Todas excepto la de Florencia que no tenían grupo y entonces la cogimos con "Shore2Shore" que es la competencia más directa de ellos, una de todas.

   Llegados los días de las excursiones voy a contar un poco lo que me pasó en ellas para que veáis, como dije, mi experiencia. Vamos por orden.

   Florencia que como dije la hicimos con "Shore2Shore" y la verdad es que muy bien. La guía estaba a su hora en donde debía estar. Siempre pendiente de nosotros, un trato excelente y con unas muy buenas explicaciones. Ningún reproche, todo de maravilla.

   Roma, con "TuItalia". Yo no tengo queja de esta guía. Estaba a su hora, muy buenas explicaciones. Como era española se te entendía muy bien como es normal. Buenas explicaciones. Vimos todo a correr porque el tiempo era poco pero eso no es culpa de ella por supuesto.

   Nápoles y Pompeya con "TuItalia". A ver, la excursión de Roma es muy dura y cansada y como esta es más tranquila solo se hace por la mañana y la tarde libre. Lo que yo no entiendo es que sabiendo esto porque empieza a las 8:00 y no a las 9:00 ó 10:00 y así poder descansar un poco más. Bueno, quitando esto la guía muy bien y buenas explicaciones. Siempre pendiente, hasta nos dio una pegatina a cada uno con su número de teléfono por si nos perdíamos.

   Mykonos con "TuItalia". Aquí la cosa ya empieza mal pues la guía llega media hora tarde. Y no solo eso, que al llegar nos dice "Perdón los 5 minutos de retraso" Por lo menos cállate la boca. Y al decirle que es media hora y no 5 minutos se pone chula aun por encima. Por el resto normal.

   Estambul con "TuItalia". Esto ya es el descojone total. El tío, por que eso de guía le queda muy, pero que muy, grande, ya empezó llegando tarde y al llegar corre que corre para el autobús. Una vez en el autobús nos dijo que allí eran todos terroristas. Nada más ni nada menos. Fuimos a la Mezquita Azul y lo único que nos dijo fue que era azul de azulejo. ¡Ah! También nos enseñó a rezar, por un momento pensábamos que nos iba a poner a todos a rezar. Luego en Santa Sofia nos OBLIGÓ a coger los auriculares, que no se escuchaban nada y aparte como el no hablaba casi nada español y lo único que nos dijo fue "los baños están allí, nos vemos aquí a la una". Ahí ya empezó la rebelión y le echamos una bronca monumental. Pero el claro sabia todo, había estado en todos los sitios... un prepotente de campeonato, que le importaba todo una mierda, que no nos explicó nada y que apenas hablaba español. Luego de estar 15 minutos en el Gran Bazar la gran mayoría seguimos la visita por nuestra cuenta.

   Esmirna con "TuItalia". Esta guía hablaba un español un poco regulero y para seguir el hilo de lo que hablaba había que estar muy muy pendiente y aun así... Pero la verdad es que tanto en la casa de la Virgen María como en las ruinas nos explicó todo muy bien. En esta excursión casi perdemos el barco, llegamos 10 minutos tarde.

   Atenas con "TuItalia". Esta señora llegó media hora tarde y con prepotencia de que ella estaba en el sitio en donde tenía que estar pero que todo el barco salio por donde no era. Ya... ¿Todo el barco salió mal no? En la primera parada nos dijo que le diésemos el dinero de la entrada del Acrópolis. Al volver a subir al autobús estuvo un montón de tiempo allí parada que si le faltaban 12 euros, que si alguien no se los había dado, que si alguien le dio liras turcas y no sé que rollos. No sé enteraba mucho la señora. Además que no daba ni sumado el dinero. Un lío enorme. Sacando las entradas en el Acrópolis no había cola ni nada pero estuvo más de media hora en la taquilla. Vino son todas las entradas y tuvo que volver a la taquilla, al final fue uno de la excursión a ayudarle por que si no nos quedamos allí todo el día. No sé como ponen guías tan mayores y que se aturullan con todo. Al final ya ni vino con nosotros de vuelta al barco, nos mandó solos.

   Venecia con "TuItalia". Allí un chico tenía que llevarnos desde el barco hasta la Plaza San Marco pero el nos dejó en el vaporetto y que nos apañásemos solos. Esta guía estuvo muy bien, además en vez de hacernos coger los auriculares tenía un micrófono con un altavoz para que todos escucháramos lo que decía. Nos llevó por muchas callejuelas, nos enseñó muchas cosas y además explicaba muy bien.

   Como veréis hay guías buenos y malos pero esos guías malos hacen que la experiencia con esta gente no sea buena. Porque solo tienes unas horas para la visita y si esos guías pierden el tiempo, no te enseñan las cosas o no te explican nada pierdes la oportunidad de ver una ciudad a la que no sabes si volverás algún día.

   Señores de TuItalia revisad la calidad de vuestros guías por que tenéis a más de uno que no sirve para su trabajo y desde luego si yo no valgo para mi trabajo me despiden, como es normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario